En el primer día del debate en comisiones de la Ley Bases y del proyecto de reforma fiscal en el Senado de la Nación, la tucumana Beatriz Avila pidió a los funcionarios nacionales que den detalles del impacto económico que esperan provocar en el norte argentino con el Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI).
“Hay fondos de inversión que están esperando la aprobación de esta norma para avanzar en el desarrollo de proyectos, especialmente de minería. Lo que están esperando es un gesto de la política para apoyar el rumbo que planteó el gobierno”, explicó el ministro del Interior, Guillermo Francos ante una requisitoria de la parlamentaria.
Avila había valorado la vocación del gobierno para fijar un rumbo que busque la generación de empleo y desarrollo para todo el país. “Puede haber matices e incluso algunas diferencias criterio, pero se está planteando la expansión del país con una apuesta fuerte a los inversores. Es el camino para sacar a la Argentina de una crisis terminal”, dijo la senadora del PJS durante su intervención en el plenario parlamentario realizado este martes.
La tucumana insistió en la necesidad de apostar por la generación de energías alternativas. “Tucumán tiene mucho para ofrecer allí y sería muy importante poner en valor todo lo que nuestra región tiene como potencial para su desarrollo. Esta ley va en el sentido correcto”, concluyó.